Remineralización

Uno de los tratamientos dentales que más enorgullece a nuestro Dental Spa es la remineralización dental, que es traducida como la REGENERACIÓN del diente que padece caries. Es motivo de orgullo pues gracias a éste procedimiento ya podemos conservar íntegra la estructura del diente y no causar dolor al paciente. Este tratamiento se basa en los lineamientos expuestos por los Tratados Internacionales Europeos (por el Ministerio de Salud en Madrid y La Universidad de La Haya en Holanda) sobre la atención médica y dental con Ozono.

Tradicionalmente la caries se introduce por un pequeño orificio del diente y dentro se expande. En vez de utilizar “el taladro” dental a través de un corte mutilante y doloroso para quitar esa parte afectada del diente, se introduce el ozono en forma de gas. Su efecto bactericida mata a las bacterias que causan la infección de la caries y simultáneamente ejerce un efecto calcificante, esto se realiza en una sesión sin requerir anestesia, pues el procedimiento no causa dolor. Se le indica al paciente los cuidados alimenticios y de higiene que deberá observar a fin de lograr una mejor regeneración dentaria y se le dan apoyos para lograrla. Dichos apoyos son homeopáticos, una pasta con alto contenido de calcio y fluoruro, en ocasiones se indicarán complementos nutricionales de calcio, selenio y magnesio. Y se le cita para regresar en un mes. El efecto casi inmediato del ozono y los minerales se percibe al desaparecer el dolor que por lo general acompaña a la caries. El paciente puede comer cosas frías, dulces ó ácidas sin que se presente más el dolor. Este alivio va siendo mayor conforme transcurren los días y al paso de un mes regresará para que se retire la curación de minerales y pueda percibir la diferencia en el color y dureza de su diente. La mayoría de los pacientes experimentan la regeneración total en 30 días, existiendo mejores resultados al seguir las indicaciones mencionadas y evitando los alimentos que debilitan al diente. El éxito en adultos está registrado en un 99% y en niños en 95%, debido a los hábitos infantiles y las características de fragilidad del esmalte infantil. Esto nos salva de tratamientos de endodoncia dolorosos en casos de caries profundas, siempre y cuando no haya muerte del nervio dental.

Para un mejor control tomamos fotografías del diente afectado antes de la intervención y el día que regresa a revisión (1 mes después) En ese momento, se comprueba que el color y dureza del diente sean los de un diente sano. Se toman las fotografías y se procede a “rellenar” el pequeño hueco por donde se había metido la caries y el ozono.

¡Nada en el procedimiento de regenerar al diente, fue doloroso! Los niños pueden jugar con sus muñecos favoritos en el sillón dental y los adultos disfrutar de los tratamientos Spa de cortesía. Ahora solo resta seguir cuidando a los dientes cada 6 meses. En los niños preferimos programar revisiones inicialmente cada 3 meses y enfatizamos las medidas preventivas de higiene y alimentación. Con estas indicaciones estamos seguros que no volverán a sufrir de caries ni al visitar al dentista. En Sonrisa Perfecta NV, Somos la nueva visión en Odontología. Cambiamos la forma de percibir la atención dental, de algo indeseable a una experiencia indolora y agradable.